Conoce a Seo In Guk


  • Nombre: 서인국 / Seo In Guk 
  • Fecha de Nacimiento: 23 de Octubre del 1987 
  • Profesión: Cantante, Actor y Modelo
  • Lugar de nacimiento: Ulsan, Corea del Sur. 
  • Estatura: 180 cm 
  • Peso: 68 kg 
  • Tipo de Sangre:
  • Signo Zodiacal: Libra 
  • Debut en Corea: 2009
  • Debut en Japón: 24 de Abril, 2013
  • Agencia en Corea: Jelly Fish Entertaiment 
  • Agencia en Japón: Irving Entertaiment / Nippon Crown
  • Fanclub Oficial: Heartrider
  • Educación: Universidad Daebul
  • Hobbies: Componer, Leer, Los deportes (En especial el Futbol), Los Videojuegos y Sobre todo Comer. 
  • Tiempo Libre: Ir de Compras y comprar accesorios o cosas que le agraden
  • Fobia: A la Oscuridad
  • Especialidad: Tiene voz suave, efecto natural, así como buenas habilidades besando (Reply 1997)
  • Puntos fuertes: Labios sexys, Mandíbula Fuerte y una mirada poderosa
  • Modelos a seguir: Kelly Clarkson, Clay Aiken, Ruben Studdard, Usher, Michael Jackson
  • Celebridades cercanas: Huh Gak y John Park (compañeros concursantes en "Superstar K"), Baek Chung Kang, Park Kyung Lim, Yoona de Girls' Generation (Co-protagonista en "Love Rain"),  Eunji de A-Pink y Hoya de INFINITE (Co-estrellas en "Reply 1997") y VIXX (Compañeros de sello)
Biografía


Seo In Guk. talentoso actor y cantante, nació el 23 de Octubre del 1987 en la ciudad de Ulsan, Corea del Sur. Fue el ganador de la primera edición de “Superstar K” de Mnet y debutó como cantante en el 2009. 

Proviene de una familia pobre de Ulsan quienes recogían materiales reciclables para ganarse la vida. Quiso ser cantante desde los 10 años después de escuchar al rockero Kim Jung-min. Siendo un chico tímido, cantando en reuniones familiares y eventos escolares, Seo In Guk descubrió su talento musical.
Estudió Música Aplicada en la Universidad de Daebul, y, finalmente, comenzó a realizar audiciones en algunas de las mas importantes agencias de entretenimiento. 

El cantante confesó en el programa de YTN, ‘News and Issues – Issue and People‘, que tras una audición en JYP Entertainment, donde le dijeron que bajase de peso, se sintió rechazado. Debido a esto, decidió bajar de peso adquiriendo el desorden alimenticio de la bulimia.


Luego de su dramática bajada de peso, regreso a la audición de JYP; esta vez le dijeron que estaba muy delgado pero que al parecer no había practicado mucho su canto. La razón de su voz dañada fue exactamente los esfuerzos que tuvo que hacer para eliminar la comida de su cuerpo, lo que malogró sus cuerdas vocales.

Después de aquella mala experiencia, el cantante se armó de valor y decidió intentarlo otra vez. En 2009 se unió al reality de Mnet, Superstar K, siendo declarado el ganador de la primera temporada.
Gracias a esto se volvió un gran centro de atención, conllevandolo a tener una apretada agenda, con grabaciones, sesiones fotográficas, entrevistas y programas de televisión, seguido de aparecer en las listas de éxitos musicales gracias a sus Singles y Albums.

El público reconoció a Seo In Guk por su talento como cantante, sin embargo, también tuvo que hacer frente a las consecuencias negativas de la fama, incluyendo rumores de una supuesta cirugía plástica, ser tratado fríamente por las tres principales cadenas de televisión por cable con estrellas como él y ser etiquetado como el vencedor en "Superstar K" o "Instant Star (Estrella Instantánea)" términos que a el no le agradaban, más tarde declaró en una entrevista "Los momentos que aparecí en la televisión son todo lo que el público ve en mí sin embargo, el tiempo que pasé practicando por mi cuenta fue un largo proceso". Con esto, Seo In Guk quería establecer que las veces que la gente lo vio en la televisión no fueron las únicas razones por las que el llegó a ser famoso en un "instante", si no que fueron las horas detrás de escena que pasó practicando puliendo cada vez mas su canto, todo fue un proceso gradual.


En el 2012 Seo In Guk hizo su debut como actor, formando parte del elenco de un musical llamado "Gwanghwamun Love Song" como Hyun-woo, posterior a ello, su debut como actor en la pantalla chica lo obtuvo con un papel secundario en Love Rain de KBS. Más tarde, consiguió su primer papel protagónico, en Answer Me 1997 de TVN. Seo In Guk interpretó a un tímido adolescente cuyo amor no es correspondido por su mejor amiga de la infancia, quien es una fan del grupo H.O.T. A medida que el ha tomado estos papeles, el ha revelado que tiene una habilidad especial para actuar de tipo adorable. Para dicho drama grabó dos sencillos de la banda sonora (ambos a dueto con su co-estrella Jung Eun Ji), "All For You" se convirtió en uno de los sencillos más vendidos del año en la Tabla de Gaon Single Chart.

Poco después, apareció en el drama Rascal Sons de la MBC, diciendo que él eligió participar en los 50 episodios de dicho drama familiar de fin de semana porque quería observar y aprender de sus colegas de alto nivel en el elenco. Seo se unió al show de variedades "I Live Alone", recién lanzado en el año 2013. También participará en dos películas, la comedia romántica "Police Family", acerca de una chica de una familia de policías que se casa con un joven de una familia de criminales, y "No Breathing", una película que habla sobre dos rivales de natación.

 
Regresó a la escena musical en abril de 2013 con su sencillo "With Laughter or With Tears". Cabe destacar que es la primera vez que cantó una balada, y que la actriz Go Hye Sun apareció en el video musical, el cual representa la agonía después de romper con alguien. Hye Sun también compuso la música y letra para la pista "We're We Happy". Semanas después realizó su debut en Japón, con el lanzamiento del single "Fly Away"

En junio de 2013, fue elegido para formar parte del drama "Master's Sun" interpretando a un ex militar que sirvió en la División Zaytun y después de su puesta en libertad se convierte en el jefe de seguridad de una empresa en un centro comercial.  Debido a su apretara agenda tanto en Corea como en Japón tuvo que dejar temporalmente el show "I Live Alone".


El 21 de Julio del 2013 realizó con grán éxito su Primer Fanmeeting en Japón, reuniendo aproximadamente a 600 fans y anuncia oficialmente el lanzamiento de su segundo single japonés "We Can Dance Tonight" este saldrá a la venta el próximo 16 de Octubre del año en curso. También menciona que estudiara japonés para posteriormente poder participar en un drama en dicho país cuando se le presente la oportunidad.

En octubre del 2013, se estrenó su primera película llamada No Breathing, protagonizada por el junto a Yuri de Girls' Generation y Lee Jong Suk. Además, realizó un cameo en los episodios 16 y 17 de la segunda parte del drama "Reply 1997", llamada "Reply 1994".

El 15 de enero del 2014 lanzó su primer álbum de estudio japonés llamado Everlasting, llegando a la posición 9 en las listas diarias de Oricon.

En el mismo año, realizó un doble rol en Another Parting, una miniserie de 5 episodios acerca de un hombre y una mujer que se conocen en el momento final de sus vidas y pasan un día especial juntos. Producido por LOEN Entertainment, el drama se estrenó el 17 de febrero del 2014 a través del canal de cable Dramacube (también se trasmitió a través de Youtube y BTV).

Queriendo probar otro género además de la comedia romántica, decidió participar en la película "Wild Dog", tomando el papél de un jóven gangster, sin embargo al igual que la cinta "Police Family", tuvo problemas de los inversores por lo que no se ha podido comenzar la producciónEn su lugar, Seo protagonizó otra romántica serie de comedia "High School King of Savvy", en la que interpretó a un estudiante de secundaria y jugador de hockey estrella que lleva una doble vida cuando se ve obligado a asumir el trabajo de su hermano mayor como ejecutivo en una empresa.
Continuando con el 2014, Seo In Guk está protagonizando su primer drama histórico "The King's Face", tomando el papel del príncipe heredero ilegítimo Gwanghae, quien se convierte en el rival de su padre el rey Seonjo en la política y el amor.

Actualmente, Seo In Guk está bajo el sello de Jelly Fish Entertaiment, y firmó con Irving Entertaiment para sus actividades en Japón. Sin duda su futuro será brillante con muchas oportunidades en puerta.
Actualizado el : 29/11/2014 por Shinku Izumi
Traducción, adaptación y redacción: 서인국 Seo In Guk México

3 comentarios: